Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
22 de julio de 2018
 
Programas
Francisco Ochoa
Más Extensión
Formatos
Proveeduría de Extensión
Contacto
Redes Sociales

images/stories/sitio/twitter_logo.jpg

images/stories/sitio/logo_facebook.jpg

images/stories/sitio/vimeo.jpg

Noticias

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Extensión beneficia a la comunidad del Barrio Simón Bolívar PDF Imprimir Correo


El pasado 10 de Abril, La Coordinación Central de Extensión de la Universidad del Zulia (LUZ), a través del Departamento de Extensión Comunitaria realizó una Jornada Médico – Odontológica – Educativa que benefició a más de 290 personas en la comunidad del Barrio Simón Bolívar de la Parroquia Francisco Eugenio Bustamante.

El evento contó con charlas sobre el talento humano, prevención del consumo de drogas, prevención del dengue e higiene bucal. A su vez se realizaron pesquisa de hipertensión, pesquisa de obesidad y diabetes, inmunización de niños y adultos, recolección de muestras de heces, determinación de grupo sanguíneo y factor RH, limpieza bucal, eliminación de caries, colocación de flúor,  prevención y despistaje patológico, entrega de kits de higiene bucal de Colgate a los niños asistentes y renovación de cartas medica.


La Dra. Carmen Montes, titular de la CCE, informó que el éxito de esta actividad es resultado de tener un equipo de trabajo sólido entre las facultades y los organismos públicos-privados para dar una respuesta a las comunidades. A su vez, destaco que toda comunidad interesada en este tipo de actividades puede solicitarla a través del correo institucional
.

Para finalizar, Montes, agradeció
 el apoyo recibido por Profa. Carmen González, quien con su valioso esfuerzo hizo esto posible junto a las Facultades de Medicina y Odontología, la Policía Nacional Bolivariana, el Colegio de Médicos del Estado Zulia, el Grupo de Voluntariado de Extensión y a las líderes del Consejo Comunal del Barrio Bolívar, Liliana Perdomo,  Angélica Nastassi.


PRÓXIMA JORNADA

 

La CCE les invita el 8 de mayo, a la Jornada Médico – Odontológica – Educativa que se estará realizando en la Unidad Educativa Privada “Colegio San Francisco” (PADRE VILCHEZ). Dicha actividad  iniciará desde las 8: am a 2:00pm.

                                                                                                 
                                                                                       Jhonatan Montiel / Prensa CCE.




^ Subir