Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
22 de julio de 2018
 
Programas
Francisco Ochoa
Más Extensión
Formatos
Proveeduría de Extensión
Contacto
Redes Sociales

images/stories/sitio/twitter_logo.jpg

images/stories/sitio/logo_facebook.jpg

images/stories/sitio/vimeo.jpg

Noticias

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Extensión brinda asistencia a 1157 jóvenes del municipio San Francisco PDF Imprimir Correo

 


El pasado 8 de mayo, la Coordinación Central de Extensión (
CCE) de la Universidad del Zulia -Unidad Estratégica adscrita al Vicerrectorado Académico (VAC)- a través del Departamento de Extensión Comunitaria realizó la Jornada Extensionista Asistencial Educativa 2015 en la U.E. Colegio San Francisco"Padre Vílchez" del Municipio San Francisco. Beneficiando a más de 1157 jóvenes pertenecientes al plantel.
 

El evento contó con charlas sobre la prevención del consumo de drogas, enfermedades de transmisión sexual, prevención del dengue e higiene bucal. A su vez se realizaron pesquisa de hipertensión arterial, pesquisa de obesidad y diabetes, inmunización de niños y adultos, determinación de grupo sanguíneo y factor RH, limpieza bucal, eliminación de caries, colocación de flúor,  prevención y despistaje patológico, entrega de kits de higiene bucal de Colgate y actividades deportivas y recreativas.

 

La coordinadora de la CCE, Carmen Montes, expresó que esta Jornada es el inicio de un conjunto de actividades que se desarrollarán en el plantel con la intención de rescatar los valores e incentivar a los jóvenes al estudio con un proyecto de vida sustentable.
 

Por su parte, la vicerrectora académica de LUZ, Judith Aular de Durán, resaltó que dicha Jornada Extensionista es un proyecto estratégico de la CCE que busca propiciar el desarrollo de la Universidad y la comunidad mediante una relación sistémica, proactiva y de corresponsabilidad Universidad-sociedad."Luego de realizar un diagnostico situacional de la institución, hemos decidido no quedarnos acá, la próxima semana inician los talleres y charlas a jóvenes y profesores que integran la Unidad Educativa San Francisco para seguir fortaleciendo la educación de calidad que los caracteriza", puntualizó Montes.

De igual forma, la coordinadora de la CCE, Carmen Montes agradeció el apoyo recibido por las Facultades de Medicina, Odontología, Humanidades y Educación; así como también, la Dirección de Desarrollo y Servicios Estudiantiles de LUZ (Didse), unidad estratégica adscrita al VAC, Colgate, Unidad Educativa San Francisco, Red Colectivo Bajo Grande, a todos los trabajadores de la CCE y los profesores Guillermo Molero y Carmen González, quienes coordinaron esta actividad.

                                                                     Texto: Jhonatan Montiel / Prensa CCE

                                                                     Foto: Alejandro González / Prensa LUZ VAC 




^ Subir