Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
22 de julio de 2018
 
Programas
Francisco Ochoa
Más Extensión
Formatos
Proveeduría de Extensión
Contacto
Redes Sociales

images/stories/sitio/twitter_logo.jpg

images/stories/sitio/logo_facebook.jpg

images/stories/sitio/vimeo.jpg

Noticias

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Logros y Crecimiento Extensionista PDF Imprimir Correo

 

En los últimos 18 meses de gestión, la Coordinación Central de Extensión (CCE) de la Universidad del Zulia (LUZ), ha desarrollado acciones operativas intra y extra universitarias que le ha permitido lograr el éxito a corto plazo dentro de sus objetivos, siendo resultado de un trabajo en equipo dentro de esta dependencia adscrita al Vice-Rectorado Académico de LUZ.

 

La CCE, dirigida por la doctora Carmen Montes Williams, en su gestión ha impulsado el registro y validación de programas y proyectos extensionistas dentro de las facultades, núcleos y dependencias que conforman LUZ. Esto se debe al taller de “Fortalecimiento de la Función Extensionista” en el cual se le explica al personal administrativo, obreros, estudiantes y profesores, sobre las políticas, objetivos, alcances y beneficios de promover programas para el desarrollo sostenible de las comunidades.

 

Por su parte, los directores de extensión de las Facultades y Núcleos participaron en el taller “Actualizando la Extensión de LUZ”, en el cual se reformaron las políticas, el reglamento y estructura organizativas para crear un modelo único integral que permita mayor éxito en los procesos extensionistas. Montes Williams resalto “estamos transformando la extensión universitaria, comenzamos desde adentro porque buscamos crecer, queremos darle lo mejor a nuestra institución y al país”.

 

En el ámbito de la salud, recientemente se realizaron dos jornadas Medico-Odontológicas, una en el municipio San Francisco y otra en el Municipio Mara “Alistasia” donde se beneficiaron más de 761 personas en edades  comprendidas de 0 a 50años.

En el área del desarrollo humano, destaco que existe un ciclo de talleres dirigido a las comunidades intra y extra universitarias, actualmente se han beneficiado un total de 420 personas en materia gerencial, manejo de emociones, equipos de alto rendimiento, adicciones, inteligencia emocional, el rol de los padres en el proceso de enseñanza, autorrealización del ser y más. Gracias a la alianza con la coordinación regional de Psiquiatría y Salud Mental de la Gobernación del Zulia. 


Para finalizar, la CCE de LUZ, organiza el próximo 31 de octubre junto a la Alcaldía de Maracaibo, la “Mega Jornada Extensionista de LUZ 2014” en la Vereda del Lago, actividad que formará parte de la XLIX de la Feria de la Chinita, y que contará con la participación de todas las facultades y núcleos que conforman nuestra institución.


Periodista/ Jhonatan Montiel (LUZ-CCE)




^ Subir