Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
17 de noviembre de 2017
 
Programas
Francisco Ochoa
Más Extensión
Formatos
Proveeduría de Extensión
Contacto
Redes Sociales

images/stories/sitio/twitter_logo.jpg

images/stories/sitio/logo_facebook.jpg

images/stories/sitio/vimeo.jpg

Noticias

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
LUZ actualiza su normativa extensionista PDF Imprimir Correo

 

 

Prensa-CCE


Con el propósito de analizar y actualizar el Reglamento y las Políticas de la Función Extensión de la Universidad del Zulia la Coordinación Central de Extensión (CCE) mediante su Programa Actualizando la Función Extensionista, efectuó un taller del 28 al 30 de octubre del año en curso, con los coordinadores centrales y directores de las Divisiones de Extensión de las Facultades y Núcleos de LUZ, para avanzar en los cambios de la documentación que regirá las actividades extensionistas en la institución.

 

Durante el taller se analizó el actual reglamento de Extensión Universitaria elaborado en el año 1996, el cual para la fecha amerita cambios innovadores que respondan a las demandas del entorno. Por ello, los aportes de los directores y participantes dieron comienzo a la reforma de cada artículo que regirá el accionar extensionista dentro de la institución, para seguir ofreciendo respuestas pertinentes a las exigencias sociales, cónsonas con los cambios que viven las comunidades.


Carmen Montes, directora de la CCE, expresó que es pertinente innovar la extensión universitaria para dar respuestas eficientes a las exigencias y necesidades del entorno intra y extra universitario, en pro del desarrollo sustentable de nuestras comunidades, esta dinámica nos llevo a reevaluar la normativa vigente.


Montes informó, que el análisis de las políticas de extensión, la difusión de la estructura organizativa de la CCE, se realizó con la finalidad de incentivar a los coordinadores de extensión a la revisión, actualización y unificación de su estructura organizacional. De igual modo, se presentaron y aprobaron los programas direccionales extensionistas, las categorías que lo conforman de acuerdo su misión y propósitos, además de los proyectos destinados para el próximo año.


Montes agradeció a la profesora Gladys Rincón de Berroteran, coordinadora de la Unidad de Extensión Académica, a la planificadora jefe de la CCE, Roraima García, quienes con su conocimiento extensionista incentivaron a los directores y participantes que durante el debate, intercambios de criterios, y finalmente el consenso participaron en la actualización, diseño y funcionamiento de los documentos, programas y proyectos de la Función Extensión Universitaria.

 

 




^ Subir