Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
21 de enero de 2018
 
Programas
Francisco Ochoa
Más Extensión
Formatos
Proveeduría de Extensión
Contacto
Redes Sociales

images/stories/sitio/twitter_logo.jpg

images/stories/sitio/logo_facebook.jpg

images/stories/sitio/vimeo.jpg

tope02_laboratorio

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Programas PDF Imprimir Correo

Constituyen el conjunto de programas, proyectos o áreas de trabajo articulados entre sí, ejecutados por equipos de trabajo interdepartamentales. Su denominación e implementación está fundamentada en el cumplimiento de la misión y tendrá vigencia según las necesidades y propósitos a alcanzar.

 

 

Habilitación para el Trabajo

 

Este programa se encargará de coordinar, planificar y evaluar el desempeño de los diferentes cursos de adiestramiento y capacitación ocupacional adscritos a la Coordinación Central de Extensión.

 

        Actividades

 

  Coordinar, planificar y supervisar el desarrollo de los programas de habilitación ocupacional realizados por las Facultades y Núcleos.


  Evaluar la infraestructura de los sitios donde se dictan los cursos de adiestramiento y capacitación ocupacional intra y extrauniversitarios.


  Realizar permanentes monitoreos sobre cada centro  de adiestramiento para resolver de manera efectiva las diferentes irregularidades que en estos se pueda presentar.


  Revisar y determinar el costo académico y operativo de cada uno de los cursos ofertados, documentando los diferentes componentes en la propuesta económica y financiera.


  Evaluar el diseño curricular de los cursos que se dictan en las diferentes instancias a objeto de programar modificaciones que permitan el logro de los objetivos del programa.

 


Estudio de las Necesidades Socio-Comunitarias

 

Este programa comprende el conjunto de actividades socio-educativas que permiten detectar las necesidades de una comunidad, a objeto de mejorar su calidad de vida.

 

        Actividades.

 

Constituir grupos conformados por personal docente, administrativo, obrero,  estudiantes de LUZ, y miembros de las comunidades extrauniversitarias, para la realización de proyectos socio-comunitarios.

Capacitar al grupo interdisciplinario en los aspectos requeridos para la realización del proyecto socio- comunitario a ejecutar.

Fortalecer la interacción entre el grupo interdisciplinario y los integrantes de la comunidad extrauniversitaria, a objeto de facilitar el desarrollo del proyecto.

Lograr  alianzas estratégicas con organismos públicos y privados que conlleven a la obtención del aporte financiero necesario para el desarrollo del proyecto.

Establecer las estrategias  para lograr la aplicabilidad de los resultados obtenidos en la ejecución del proyecto.

Hacer seguimiento a los logros alcanzados en la comunidad estudiada, hasta la solución del problema.

Promover el desarrollo de eventos en las comunidades extrauniversitaria,  a objeto de incentivar la participación de todos los miembros de la comunidad en los proyectos  comunitarios.

 




^ Subir