Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
20 de abril de 2018
 
Programas
Francisco Ochoa
Más Extensión
Formatos
Proveeduría de Extensión
Contacto
Redes Sociales

images/stories/sitio/twitter_logo.jpg

images/stories/sitio/logo_facebook.jpg

images/stories/sitio/vimeo.jpg

Noticias

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
La Comunidad Alitasia nombra Hija Adoptiva a la Coordinadora de la CCELUZ. PDF Imprimir Correo

 

El 12 de octubre, la Fundación Intercultural Alitasía realizó una serie de actividades en el municipio Guajira a propósito de la conmemoración del Día de la Resistencia Indígena y de la reafirmación étnica.


Esta fundación contribuye con la preservación de tradiciones y valores culturales de este pueblo Wayuu indígena, ubicado en el municipio Páez, a más de 3 horas de Maracaibo, donde existen diversas tradiciones ancestrales, que con la participación protagónica de sus miembros, mantienen inalterable su entorno físico como un encuentro con la naturaleza, comunidad y cultura guajira.


La Coordinadora Central de Extensión de la Universidad del Zulia, Dra. Carmen Montes Williams, estuvo en esta región para participar en una serie de actividades con motivo de conmemorar este importante día, donde la Junta Directiva de esta fundación le concedió el reconocimiento de HIJA ADOPTIVA de esta comunidad wayuu por su gran labor, constancia y lealtad con la causa indígena de esta región.


 A través de la extensión universitaria de LUZ, liderada por la Dra. Montes de la mano con su equipo de trabajo, se han atendido las necesidades más sentidas de esta localidad con la realización de jornadas de atención comunitaria y recreativas, charlas, jornadas odontológicas, vacunación, jornadas médicas, entrega de regalos navideños, entre otros.



Virginia  Urbina -  Prensa  CCE.

 

 




^ Subir