Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
20 de abril de 2018
 
Programas
Francisco Ochoa
Más Extensión
Formatos
Proveeduría de Extensión
Contacto
Redes Sociales

images/stories/sitio/twitter_logo.jpg

images/stories/sitio/logo_facebook.jpg

images/stories/sitio/vimeo.jpg

Noticias

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Mega Jornada Extensionista PDF Imprimir Correo

Productos y Servicios de LUZ en la Vereda del Lago

 

La directora central de Extensión y coordinadora general del evento, Carmen Montes, considera que esta iniciativa refleja el compromiso social de LUZ y que la universidad continúa en la calle, para interactuar con el mayor número de personas posibles, exponer sus productos y servicios y con ello mostrar el rostro socioeducativo.

 


Este evento le permitirá a la institución reencontrarse con los sectores populares, pues tal como se han programado, se ofrecerá una serie de actividades que benefician a la colectividad.


Montes explicó que según la naturaleza de cada facultad o dependencia, se ofrecerán servicios de asesoramiento a las comunidades. Serán gratuitos. 


Destacarán las ayudas en despistaje de glaucoma, hipertensión arterial, obesidad y diabetes fondo de ojo, evaluación nutricional, consultas para niños en condición especial, examen físico de mamas, exámenes ginecológicos, determinación del grupo sanguíneo, vacunación y triaje del niño adulto, consultas y trabajos odontológicos, entre otras evaluaciones médicas y se ofrecerán los medicamentos.


Igualmente, se dictarán charlas formativas sobre violencia familiar, parasitosis, lactancia materna, enfermedades de transmisión sexual, influenza H1N1, entre otras temáticas con implicaciones en la calidad de vida del ser humano, las cuales se discutirán a modo de conversatorios abiertos, apoyados con material informativo impreso y audiovisual.


Se dictarán talleres de pintura libre, soplado de vidrio, elaboración de ladrillos y elaboración de proyectos en general, así como actividades artístico-recreativas, de creativo-literario, de química. 


Se hará del conocimiento de la ciudadanía los diferentes programas y proyectos sociales que alberga LUZ, como por ejemplo: Maracaibo Mía, Hacedores de Hábitat, Accesibilidad al Medio Físico, Bienestar para tu Hogar, Hacedores de Espacio, Ciudadanía Plena, entre otros.


Se exhibirán plantas ornamentales, productos in vitro de origen vegetal, habrá una granja de contacto, se expondrán a pequeña escala los productos que se elaboran en las granjas y haciendas de LUZ y se realizará un mini mercado de estos productos.


A las mascotas se les aplicará vacunas antirrábicas, vitaminas, se desparasitarán las que así lo requieran, se les hará exámenes de heces, se darán consultas físicas al animal y se rifarán productos veterinarios.


Se dará a conocer la gama de servicios estudiantiles, las gacetas, reglamentos y libros que forman la editorial universitaria, se le enseñará a los jóvenes cómo acceder al portal de LUZ, cómo presentar la prueba LUZ y paralelamente se ofrecerá a los presentes que así lo deseen, asesorías de orden legal y otras de índole económico como la elaboración del proyecto para la obtención de créditos, así como se brindará asesoría acerca de la administración, gerencia y provecho económico de las labores del campo.


Se tiene previsto la pinta de murales alegóricos a la conservación ambiental, la exhibición de obras de arte étnicas y en general, y la interpretación de importantes piezas musicales y aunado a ello tendrá lugar un accionar artístico, perfomance y otros géneros del arte.

 

 

 

El público tendrá la posibilidad de hacerse exámenes médicos gratuitos, contar con asesoría legal y participar en cursos, talleres y actividades recreativas


Este 15 de julio de 2011, entre las 8 de la mañana y 8 de la noche, la Universidad del Zulia, a través de la Coordinación Central de Extensión, ofrecerá en la Vereda del Lago de Maracaibo, una Megajornada Extensionista, enmarcada en la celebración de los 120 años de instalación y 65 años de la reapertura de esta institución. 

 

 

 

 

 

Asesoría legal


La Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas (FCJP) dispondrá de un espacio en el que ofrecerá asesoría jurídica gratuita y con los más destacados juristas de la región.

Quienes estén interesados, pueden acercarse hasta el toldo que estará identificado con el nombre de la facultad y podrán obtener información sobre procesos legales de carácter penal, civil, sobre el niño y el adolescente, entre otros.

La coordinadora de la megajornada en la FCJP, Fabiola Guerrero, invitó a la comunidad a acercarse y poder contar con esta asesoría legal de primera mano y con expertos de alto renombre en la región.

En materia de deporte, se harán minitorneos y clínicas de baloncesto, fútbol, voleibol de arena, fútbol de campo, béisbol, softbol, kickingball, tenis de campo y artes marciales, a la vez que se venderán productos deportivos y en general, de la boutique universitaria.


En otro espacio de la mega jornada, se estarán realizando jornadas de RIF, cedulación, carta médica, inscripción militar, entre otras, todo ello, con la finalidad de mostrar todo lo que la Universidad hace y es capaz de hacer a través de sus facultades, núcleos, dependencias centrales, institutos, centros, empresas rentales y agrupaciones gremiales que estarán participando en este ambicioso evento, en el que se conjugan el esfuerzo y el conocimiento mancomunado e interdependiente de las diferentes dependencias de la institución.


A la vez que se pondrá a la disposición del público información sobre otro quehacer institucional, convenios, trabajos académicos, trabajos conjuntos con organismos e instituciones pares y próximos seminarios, jornadas, cursos, diplomados, que están abiertos al público de forma programada y permanente

 


                                                                                                   Mariela Doria




^ Subir