Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
22 de julio de 2018
 
Programas
Francisco Ochoa
Más Extensión
Formatos
Proveeduría de Extensión
Contacto
Redes Sociales

images/stories/sitio/twitter_logo.jpg

images/stories/sitio/logo_facebook.jpg

images/stories/sitio/vimeo.jpg

Noticias

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Presentado en Maczul libro Universidad de Servicio PDF Imprimir Correo

También se instaló la Cátedra Libre Responsabilidad Social Universitaria



images/stories/Noticias/dsc05115.jpg

                                                                                             Jhonatan Montiel/CCE

Presentado en Maczul
Libro Universidad de Servicio

 

Mariela Doria/Febrero 2011 

 

El Doctor César Ramos Parra, profesor emérito de la Universidad del Zulia, ex decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias y ex director de extensión de esta casa de estudios superiores, como contribución al permanente proceso de transformación de esta institución, instaló el pasado diez de octubre, en el auditorium del Museo de Arte Contemporáneo del Zulia (Maczul) la Cátedra Libre Responsabilidad Social Universitaria, a la vez que presentó su último libro titulado Universidad de Servicio. 

 

El evento académico-protocolar estuvo muy concurrido y asistido por el Rector Jorge Palencia y la Vicerrectora Administrativa doctora Maria Guadalupe Núñez, entre otras personalidades de la vida institucional de LUZ, así como empresarial y política de la localidad y la región, además de contar con la presencia del reconocido conferencista Dr. Victor Marín, quien disertó sobre Principios valores y responsabilidad social en las universidades.  

 

Ambas iniciativas del profesor Ramos, se constituyen en la propuesta de un nuevo modelo interactivo de universidad socialmente responsable y su entorno socioproductivo; motivo por el cual el catedrático se aboca además a socializar el conocimiento a través de su programa radial denominado Luz para todos, transmitido los días sábado a las 11:00 a.m, por la emisora radial Eclipse 88.3.

 

Luz para todos viene a ser, a juicio del Dr. César Ramos, la practicidad de hacer  llegar a todos los sectores de la población, especialmente a los más vulnerables y ávidos de saberes, la información justa y valiosa que los conduzca a lograr una mejor calidad de vida personal y mediante sus relaciones con sus semejantes, ya sea en el seno familiar y a cualquier escala de la infraestructura social donde el hombre se desenvuelve.

 

De esta forma, la universidad se vuelca a la sociedad a la cual se debe, sacando extramuros la ciencia que debe estar al alcance de todos en estos tiempos cuando la información se ha globalizado. 

           images/stories/Noticias/dsc05134.jpg

images/stories/Noticias/dsc05144.jpg
             
                                                                                            Jhonatan Montiel/CCE




^ Subir