Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
22 de julio de 2018
 
Programas
Francisco Ochoa
Más Extensión
Formatos
Proveeduría de Extensión
Contacto
Redes Sociales

images/stories/sitio/twitter_logo.jpg

images/stories/sitio/logo_facebook.jpg

images/stories/sitio/vimeo.jpg

Noticias

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Extensión celebró con las madres de la parroquia Borjas Romero su día PDF Imprimir Correo

                                                              
images/stories/visitapanteon/dsc01339.jpg
Bienvenida a las madres que participaron del recorrido historico-culturalde de la ciudad de Maracaibo en travia 

                                                                                       Noerika Rodríguez/Mayo

 

Para enaltecer el Día de las Madres, la Coordinación Central de Extensión (CCE) de la Universidad del Zulia (LUZ), a través de su departamento de Extensión Comunitaria y de manera conjunta con la Federación de Asociaciones Vecinales del Estado Zulia (Favez), realizó una actividad socioeducativa-cultural y recreativa que consistió en un recorrido patrimonial de Maracaibo, en tranvía, lo cual permitió que más de 70 madres, amas de casa, conocieran, parte del acervo cultural tiene nuestra región.

 

La actividad se realizó el pasado siete de mayo, y partió del Centro Cultural Patria Joven, ubicado en la comunidad El Marite, parroquia Antonio Borjas Romero, donde residen las madres de las comunidades Casiano Lossada 1, 2 y 3, Libertador y Zulia, El Marite y Raúl Leoni, beneficiadas de esta iniciativa.


Al llegar al Panteón Regional, las madres recibieron, del personal adscrito a la Secretaría de Cultural de la Gobernación, una charla histórica-cultural del estado Zulia, sobre el significado del Panteón, la vida y obra de las personas inhumadas en este mausoleo, y el aporte invalorable en la conformación y desarrollo de la cultura regional, nacional e internacional, que tienen algunos personajes que allí descansan.


Las madres se informaron, que entre las personalidades fallecidas que se encuentran en el Panteón están los restos del ilustre Dr. Francisco Ochoa, primer Rector de la reapertura de LUZ, entre otros luchadores independentistas como lo fueron José de Jesús Infante, Anselmo Belloso, Juan Nepomuceno Santana y Venancio Pulgar, así como el célebre poeta Udón Pérez, y el monumental de la gaita Ricardo Aguirre.


Asimismo, en el tranvía, se recorrió el casco central de Maracaibo, mientras las madres recibían información alusiva a datos históricos sobre la construcción de la Basílica de la Virgen de Chiquinquirá, el Monumento a La virgen de la Chiquinquirá, también visitaron La Vereda del Lago, donde se les habló sobre el Puente sobre el Lago de Maracaibo.


Las madres disfrutaron de todo ese conocimiento histórico-cultural de la ciudad marabina, cumpliéndose así con el objetivo de fortalecer la identidad de cada una de las participantes, además de hacer buen uso del tiempo libre, ya que se recrearon con el sano humor marabino de los expertos guías turísticos, que amenizaron la jornada con rifas, y también degustaron un refrigerio en el cierre de la actividad.




^ Subir