Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
22 de julio de 2018
 
Programas
Francisco Ochoa
Más Extensión
Formatos
Proveeduría de Extensión
Contacto
Redes Sociales

images/stories/sitio/twitter_logo.jpg

images/stories/sitio/logo_facebook.jpg

images/stories/sitio/vimeo.jpg

Noticias

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
LUZ entregó más de 400 juguetes a infantes de la Guajira PDF Imprimir Correo

images/stories/Noticias/alitasia2009.jpg

Noerika Rodríguez/Diciembre

 

Para dar inicio a la navidad, la Coordinación Central de Extensión (CCE), de la Universidad del Zulia (LUZ) entregó el pasado jueves tres de diciembre, más de 400 juguetes a los niños y niñas de la región Guajira del estado Zulia.

 

Los infantes, disfrutaron a plenitud de obsequios, golosinas y juegos. La actividad socio-recreativa contó con el apoyo institucional del Politécnico Santiago Mariño, y el Instituto Universitario de Tecnología (IUT) Antonio José de Sucre, además de las donaciones realizadas por el sector público y privado de la región, que desde el año 2004 colabora para regalar una sonrisa a los niños de escasos recursos económicos de la Guajira venezolana.

 

Más de 400 niños, niñas y sus familiares, de las comunidades de Alitasia, Wuichipe, Las Gavetas y Pararú, se llevaron una sonrisa dibujada en sus labios y corazones al pasar un día diferente lleno de sorpresas y alegría, que evoca la época de navidad.

 

Muy agradecidos

 

Carmen Montes, coordinadora central de extensión de LUZ, a través de este medio,  agradece a todas las personas e instituciones públicas y privadas que año tras año apoyan esta meritoria labor, lo que permite dar cumplimiento al valor universal de la solidaridad y el amor al prójimo, mandamientos impostergable para la humanidad que permite compartir con el menos favorecido, el gozo de las fiestas decembrinas.

 

El Vicerrectorado Académico, la Dirección de Servicios Estudiantiles (Didse), las facultades Experimental de Ciencias y Arte de LUZ, el Politécnico Santiago Mariño y el IUT Sucre, así como Rentragro, Fundacite Zulia, empresas Sur del Lago, Polar, Jospin, Banco Central de Venezuela, Coca Cola, Pastelitos Pipo, Panificadora Dona Dona, Cute Juguetes, Banco Occidental de Descuento (BOD) y particulares como Lorena Atencio, Ricardo Fernández Jesús Cobo, Juana Ojeda entre otros, fueron los actores económicos de esta actividad este año 2009.

 

Montes, coordinadora central de extensión de LUZ, resaltó la participación del profesor Noé Montiel y su familia como precursores de esta iniciativa tan hermosa que hace feliz a los niñ@s de la Guajira; también, expresó sus buenos deseos para que "Montiel, muy apreciado en el ámbito universitario y en el entorno, goce de una mejor salud, y esté presente en las actividades venideras".

 

La actuación del payaso Charly´s, de duendes, pintacaritas, agrupo de gaita, la realización de juegos y bailes populares y el reparto de golosinas, fue la nota de color que animó en la Guajira la espera de la Noche Buena. Un San Nicolás, con su bolsa cargada de obsequios, hizo brillar los ojos de todos los pequeños que con entusiasmo esperaban el recibimiento de su regalo.

 

 




^ Subir